KAYROX permite crear y compartir experiencias inmersivas sin escribir una sola línea de código
Las tecnologías inmersivas han madurado a gran velocidad durante los últimos años, lo que nos permite hoy en día acceder a hardware asequible y de calidad para que el consumidor final pueda disfrutar de experiencias con múltiples tipos de contenido en realidad virtual, realidad aumentada y/o realidad mixta.
Ya no es necesario tener el último modelo de móvil para disfrutar de los algoritmos de visión que están detrás de la realidad mixta, ya que es una tecnología que se ha integrado en móviles de gamas medias-bajas. Igualmente podemos encontrar en grandes almacenes o en páginas web como Amazon, gafas de realidad virtual standalone sin cables, que ofrecen una gran experiencia sin necesidad de tener un ordenador al lado con un cable conectado, como sucedía no hace muchos años atrás.
De forma paralela, la inminente llegada del 5G promete grandes velocidades y sobre todo bajas latencias, lo que abre una gran oportunidad para que este tipo de experiencias inmersivas empiecen a ofrecerse y consumirse vía streaming. Esto implicará que en un futuro cercano los dispositivos que hacen posible las experiencias inmersivas sean todavía más livianos y asequibles, aumentando tanto la fluidez de las experiencias como el grado de inmersividad.
Con este escenario tan favorable a nivel hardware y de velocidades de conexión, el foco ha de ponerse en la mejora del software de creación de experiencias, en el contenido de esas experiencias que se ofrecen al gran público, y en facilitar el acceso al mismo. Actualmente la creación y publicación de experiencias inmersivas requiere de profesionales muy cualificados, y un gran esfuerzo para publicar y compartir ese contenido, a través de todos los tipos de dispositivos hardware existentes y marketplaces a disposición de los usuarios.
KAYROX da respuesta a esta necesidad, y tiene como objetivo ser la referencia para la creación y consumo de experiencias inmersivas de manera ágil e intuitiva, sin escribir una sola línea de código.
KAYROX se nutre de más de 20 años de experiencia en proyectos inmersivos de TECNALIA. Han sido muchos proyectos con múltiples clientes en diversos sectores, donde se identificó la necesidad de una herramienta sencilla, para usuarios no expertos, que permitiese crear y compartir experiencias inmersivas. La respuesta de TECNALIA a esa necesidad es KAYROX.
Ofrece una plataforma web que permite la creación, publicación y consumo de experiencias inmersivas.
Ofrece toda su funcionalidad y potencia a través del navegador web de los usuarios, tanto a la hora de crear la experiencia como de consumirla en los distintos dispositivos.
Gracias a que facilita, de manera transparente para el usuario, el despliegue cloud y la compartición de las experiencias creadas, evita los problemas de compatibilidad/desfragmentación de un mercado con múltiples plataformas y dispositivos, ahorrando tiempo y dinero.
Inicialmente Ideamos KAYROX para crear experiencias inmersivas tanto para la formación/capacitación de trabajadores como para el sector de la educación. Actualmente ya hay empresas de amos sectores utilizándolo, sin embargo, su diseño, potencia y facilidad permite crear proyectos para sectores diversos como turismo, retail, real state, etc.
Una vez que el 5G sea una realidad para la gran mayoría, estamos trabajando para incorporar en KAYROX tecnologías que van un paso más allá, ya que facilitaran el consumo por streaming de experiencias, como es el cloud rendering. Siempre tratando de mejorar la experiencia de usuario de manera transparente con cualquier dispositivo hardware, y aprovechando los últimos avances tecnológicos para que KAYROX sea continuamente un referente en innovación.